lunes, 26 de marzo de 2012

Yo también la parí!!!

Primero de todo quiero pedir disculpas por el tono que va a llevar esta entrada, de verdad perdón a quien se pueda sentir ofendido...

Pero es que hoy la ofendida soy yo... estoy cabreada, indignada...

Voy a ir por partes para entender por qué...

El 25 de Junio de 2009, desgraciadamente, tuve que abortar... tenía que parir a un niño de 22 semanas de gestación que no llegaba a medio kilo, solo tenía que dilatar 3 cms. Con eso hubiera sido suficiente. Después de 24 horas con contracciones inducidas no fui capaz ni de borrar el cuello del útero. Finalmente me sacaron al bebé por aspiración y me practicaron un legrado.

El 27 de Junio de 2010 nació Victoria... tuve contracciones desde las 9 de la mañana. Ingresé a las 15:30 h. y después de 4 horas con oxitocina y contracciones (sin dolor porque me pusieron la epidural, gracias a mis médicos) la niña empezaba a tener sufrimiento fetal ya que traía una vuelta de cordón y yo seguía sin dilatar nada, ni borrar el cuello... me practicaron una cesárea y mi hija nació sana y salva a las 19:25 h.

Es decir, tengo el útero de adorno...

Yo me recuperé estupendamente de la cirugía. Al día siguiente me puse de pie, evidentemente me dolió un poco, pero nada que no pudiera soportar e, increíblemente a las 48 horas yo ya hacía prácticamente mi vida normal, sin grandes esfuerzos por la herida, pero yo estaba estupenda, contentísima y feliz con mi  niña, sin complicaciones de ningún tipo. Me dieron el alta a los pocos días y ya en casa me sentía fenomenal, como cualquier otra madre que acaba de tener a su bebé, ni más ni menos. Y si volviera a tener otro hijo firmaría por una cesárea como la que tuve... sin dudarlo.

Hasta ahí todo normal, verdad? Bueno, pues hace unos días, paseando por la red me topé con algunos blogs y algunos videos en Youtube en el que algunas madres cuentan su historia "tremenda" de cómo les practicaron una cesárea o dos o tres... pero finalmente pudieron ser felices de verdad porque consiguieron tener un PVDC (Parto vaginal después de cesárea) y la frase que une a todas estas víctimas es "Yo sí la parí"

Joder!!! y yo a mi hija no? Es aquí cuando me cabreo mucho, muchísimo... Perdonadme la expresión pero es que estoy hasta los cojones de que todo lo que se sale de lo natural sea malo. Si no pares con dolor no es igual, los partos medicalizados son malos, si no le das teta eres lo peor... pues yo no quiero sufrir, será porque vivo con dolor que no quiero sufrir más!!! Estoy hasta el moño de las "super madres" tocahuevos que no son nada tolerantes y no ven más allá de sus narices...

Pues yo quiero parir en un hospital, con mi médico de toda la vida, que se vino de su fin de semana antes de tiempo porque le avisaron de que había una paciente suya que estaba teniendo problemas... y no dudó en venir corriendo a mi lado, tranquilizarme y sacar a mi hija sin ningún tipo de lesión... las manos que recibieron a mi hija fueron las mejores que la pudieron recibir, porque él le salvó la vida y le estaré eternamente agradecida... y luego pasó a las manos de su madre y su padre que estábamos locos de contentos porque habíamos tenido una historia con final FELIZ... Sí, feliz... aunque tuve una cesárea fue feliz!!!

Y aquí comienza la polémica... vamos a ver... es verdad que hay muchos médicos que practican "cesaréas innecesáreas", es verdad, pero otros NO.

Conozco a muchas mujeres, más de las que imagináis, que están castradas vaginalmente por un mal parto, con o sin episiotomía... por poner un ejemplo, a una amiga la tienen que operar de la vegiga porque si corre un poquito se hace pis, a otra la tienen que operar también y reconstruir la vagina porque cicatrizó mal... y así unas pocas (o muchas) más...

Evidentemente se pusieron en manos de médicos fatales, que practiquen o no cesáreas o partos vaginales, no son profesionales... en todas las profesiones hay de todo, como en botica, y en la medicina no van a ser menos...

Pero que una madre hable de su parto por cesárea como una desgracia, que se sienten tristes después de ella porque han recibido a sus hijos manos frías y seres desconocidos... yo os juro que alucino!!! y pido perdón lo primero pro si alguien se puede ofender, de verdad... pero lo importante no es la vida de ese niño? cuando nace un niño por parto vaginal quién lo saca en el 99% de los casos? Las manos de Dios? Dicen ellas, que como siguen teniendo fe, lo intentan y lo intentan hasta que consiguen parir a sus hijos de verdad...

Yo ahí lo dejo... supongo que hay miles de historias por ahí, malas experiencias en ambos partos y buenas también... pero en cualquier caso, las madres de niños por cesáreas, qué pasa, no somos igualmente madres? Hemos pasado los 9 meses de rigor cuidándonos como la que más y sufrido por nuestros bebés para que todo salga bien... solo que a la hora de la verdad las cosas surgen y salen de manera distinta, ni mejor ni peor...

Así que yo quiero gritarle al mundo entero que tengo una hija... Y QUE YO TAMBIÉN LA PARI!!!!!!!

¿Alguien puede pensar que esta es la imagen de la decepción?

17 comentarios:

Patricia (La Mama de Diego) dijo...

Hola Gema yo también estoy hasta los mismísimos de que me digan q no parí a mi hijo, es q me hierve la sangre!! A diferencia de otros casos mi bebe no tuvo sufrimiento fetal pero yo llevaba desde las 9 de la mañana con oxitocina y después de 12 horas sin epidural dilate un solo centímetro así q pedí la cesarea a gritos y q hay de malo??? A los 3 días estaba en casa y a los 4 paseando a mi peque, si repito no me importaría q fuera igual porque como tu dices "YO SI LO PARÍ"

Tere dijo...

Jo, cuánto me alegro de leer tu blog. Qué identificada me he sentido. Mi cuñada cuando nació mi segunda hija (también por cesarea por sufrimiento fetal) me dijo "a este paso no vas a saber lo que es parir".
Tanto hablar del machismo y las propias mujeres somos odiosamente crueles con nosotras mismas: somos más madre que la otra, le damos teta hasta edades en las que es inapropiado y equívoco (segun mi opinion) para hacer sentir a la que no lo hace como una madre cuervo.
Qué a gusto me he quedado.
Claro que la pariste, claro que eres un pedazo de madre. Déjalas con su radicalismo integrista a ver si se sacan los ojos entre ellas.

Natalia dijo...

Ole, ole y ole!!!! "Yo SI LO PARI" dos veces, la primera porque tras una noche de contracciones no dilataba nada, tenía seca la placenta, la niña ya estaba taquicárdica, así que para fuera. Y el segundo ya me la programaron antes de cumplir porque tenía la placenta seca y riesgo de desgarro en el útero, y puedo decir que los sentí como si los pariera yo, y estoy orgullosa de mis dos partos.

Besotes

silvia dijo...

Yo la verdad no sé si puedo opinar..he tenido 3 hijos con parto natural sin epidural pero evidentemente porque no había problema, pero a mis hijos también los ha ayudado a salir la matrona o ginecóloga, eso son tonterías, la gente se come el coco o a los demás más bien sin saber lo que dice. Lo mismo lo del pecho, yo a los dos primeros les di y a la tercera decidí que no y que....la quiero igual que a los otros no?? así que tú y todas somos igual de madres, hayan salido por donde sea

Susana dijo...

Y YO QUE HE PARIDO DOS HIJAS CON CESAREA.... QUE CON LA SEGUNDA CASI ME MUERO ME PUEDE DECIR A MI ALGUIEN QUE NO HE PARIDO¿¿¿? VAMOS LA PONGO DE VUELTA Y MEDIA... CUANDO PASEN LO QUE YO HE PASADO... SABRAN QUE CUANDO SE TIENE UN HIJO DA IGUAL SI TE LO SACAN O SI LO TIENE TU SOLITA LO IMPORTANTE ES QUE TODO SALGA BIEN...QUE TU HIJO ESTE BIEN Y QUE TU TAMBIEN ESTES BIEN... YO NO PUDE TENER A MI HIJA EN BRAZOS HASTA CASI 15 DIAS DESPUES... NO PUDE DARLE EL PECHO... PERO LA HE PARIDO... ES MIA Y QUE ME VENGAN A MI A DECIR LO CONTRARIO... Y NIÑA SABES QUE TE QUIERO?'' PUES GRACIAS POR VOLVER A ESCRIBIR ... ME HA ENCANTADO.... BESOS DESDE LEON

ANITA´S DOLLY dijo...

totlamente de acuerdo contigo, de mis tres hijas dos fueron parto natural y una fue una cesárea de urgencia porque si no la sacan se muere, que chorrada las tres las he parido yo y quien piense lo contrario está muy equivocada.
besosxxx

NUT dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No soporto a las SUPERMADRESTODOPODEROSAS...me hoerve la sangre!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Gema. Hace mucho que te sigo, nunca me había animado a comentarte, pero es que tu post me ha llegado al alma. Tengo dos niños preciosos y los dos han nacido por cesárea. El primero, como tu Victoria, por sufrimiento fetal y la pequeña, después de 14 horas, mucho dolor y forceps incluidos, resultó que era demasiado grande para mi pelvis. A mi también me ha tocado escuchar esas tonterías alguna vez, y me pongo de los nervios!!! Si me animo a tener el tercero, lo bueno es que la cesarea será programada, y me evitaré todas esas horas de espera....vamos que no me importa nada.
Antes de despedirme, decirte que Victoria es ideal y va siempre taaaaaan mona!!!
Un besazo
MARIA

Anónimo dijo...

Hola Gema, yo también tengo dos hijos nacidos por cesarea. El primero venía de nalgas y no quedó más remedio. La segunda después de romper aguas, no dilaté, y como no lo podían provocar me hicieron una segunda cesarea, empezaba a haber sufrimiento fetal y la niña venía con dos vueltas del cordón umbilical al cuello.
No sois más que nosotras, lo único que tenemos distinto es una cicatriz en el abdomen que nos recuerda todos los días que gracias a ella, tenemos unos hijos vivos, sanos y maravillosos que son iguales a los niños que han nacido de "parto natural".
Sí tener hijos de parto natural os hace sentiros superiores a nosotras, teneis un grave problema. Pensad que éste no se cura con una operación de la que te recuperas en más o menos tiempo, éste es más profundo.
Vosotras si que dais lástima.
YO TAMBIEN HE PARIDO.
GRACIAS GEMA

Vane dijo...

Gema, qué buen post, tienes toda la razón del mundo!!

Yo cuando dí a luz me daba miedo que terminara en cesárea porque dicen que duele más luego la recuperación, aunque por lo visto en tu caso fue genial. Así que sí, estuve muy contenta de tener un parto vaginal porque me gustó sentir cómo descendía la niña por el canal y, a pesar de la epidural, notar completamente cómo empujaba la cabecita y la sensación que sientes cuando sale al final.

Pero una cosa te digo, en este nuevo embarazo, si me dicen que por alguna razón tiene que ser cesárea lo aceptaré sin ningún trauma porque estoy completamente a favor de la medicina. No entiendo que haya gente en el siglo XXI que quiera dar a luz en casa, con el peligro que eso conlleva. Porque, por muy bien atendida que estés, si surge cualquier complicación es que no llegas al hospital. Me parece una irresponsabilidad sobre todo para con el niño al que pones en peligro.

Es una tontería eso de defender a ultranza los partos vaginales, hay que ver las circunstancias de cada mujer y actuar acorde con ellas por el bien de la madre y el bebé.

De todas formas tú no te "enciendas" jeje, allá cada uno con lo suyo, tú vive tu vida sin preocuparte de lo que digan u opinen los demás :-)

Besos!

silvia dijo...

hola gema, que identificada me he sentido, sólo decirte que mi segundo parto fué una cesarea programada en la privada, pq en el primer parto en la pública casi matan a mi niña por ver si salia...y al final cesarea.

besos.

silvia dijo...

hola gema, que identificada me he sentido, sólo decirte que mi segundo parto fué una cesarea programada en la privada, pq en el primer parto en la pública casi matan a mi niña por ver si salia...y al final cesarea.

besos.

Sofia dijo...

Yo creo q hay mujeres demasiado radicales (Anti-bibi,anti-chupete anti-episotomía, anti-cesárea...)

yo veo genial lo q ellas decidan, al igual q veo genial lo q yo decida, no?

en mi caso fue por inducción a las 42 semanas, y fue vaginal ... Y FUE PRECIOSO.
¿Y sabes por q? Porque nació mi hija.
(y DA IGUAL Q SEA POR CESÁREA, Q SEA VAGINAL, Q SEA COMO SEA... LO IMPORTANTE ES Q NACE TU HIJ@ Y NACE SAN@).


Conozco casos q no querían epidural o epi.
Yo no me pude poner la epidural hasta los 8 cm (debido a q al provocar las contracciones eran tan fuertes y largas q no paraba una y comenzaba otra y no se atrevían) y al final me la pusieron porq yo decía q o epidural o cesárea, pero q yo no sacaba 4 kilos de niña por ahí jejejejeje.
¿Acaso hay q sufrir para ser más "madre"?
¿Q se gana con el dolor?

muy bonitos para quien quiera los partos totalmente naturales.
muy bonitos para quien quiera los partos medicalizados (como el mío).
muy bonitos para quien quiera los partos por cesárea (o para quien no tenga otra vía).

un parto, sea como sea, es el paso de estar embarazada a tener a tu bebé en brazos. Y ESO ES LO ÚNICO IMPORTANTE.

pasa de quien te diga otra cosa.

Sesi dijo...

Opino como Alma. Yo siempre digo, y no me canso de decir, que el parto no es más que un mero trámite antes de recibir a nuestro hijo. ¿Qué más da que salga por un sitio o por otro? Creo que lo idealizamos demasiado... Lo importante es que vamos a traer a una personita al mundo.

Te aseguro que en el momento en el que abrace a mi hijo por primera vez, en ese momento, me habría dado absolutamente igual que hubiera salido por mi vagina o por un corte en mi barriga.

Si nos paramos a pensarlo friamente, el sentirse menos madre por haber dado a luz mediante cesarea es una TREMENDA MEMEZ.

Y la que se piense mejor que otras por haber parido en plan "salvaje", es una MEMA.

He dicho.

¡Odio a la gente extremista! >_<

Anónimo dijo...

Hola gema yo tambien por cesaria programada por tener una lesion en la columna y menos mal porque la niña peso 4,500 gramos y estaba encajada en pelvis y esternon al final cesaria y forces y que me digan a mi q no se lo q es parir. fue una de las desion mas dificil de tomar si tener familia y arriesgar mi salud o no tener y seguir con mis problemas igualmente de espalda.
Besos y fuerza para luchar contra viento y marea y porque no contra necios

El Atelier de Teté dijo...

Hola guapa, este post tiene unos días ya, pero bueno, no quería dejar pasar la ocasión sin decirte que somos muchas las que tenemos problemas a la hora de parir y si tiene que hacer cesarea pues se hace y punto, a mi me decian que era porque había estado en un privado y las 12 horas que me pasé sin dilatar nada de nada las pasé yo y mi niña sufriendo por salir. Con El segundo, Cesarea programada y que digan lo que quieran, mi nene tampoco hubiese nacido por parto natural, ya que además de que yo NO DILATO como muchas el estaba de pié...
Y aunque al principio te hacen pensar que no has parido y que no sabes lo que es parír yo te digo que claro que he parido y 2 veces y quien quiera que nos diga lo contrario. Un beso muy gordo y mucho animo.

Nataly Muñoz dijo...

Recien comence a leer tu blog y en unos cuantos días me lo he leido completo, estoy totalmente de acuerdo contigo, he leido paginas donde se lamentan que si por la cesarea, que el parto natural no fue como lo soñaban, que la episiotomia (bueno en esa estoy de acuerdo, que la recuperacion es horrible y por lo menos en mi pais es casi ley que te la hagan, aun cuando no sea necesaria en el caso) pero volviendo, la verdad no se a que vendrá tanta queja si lo unico que realmente importa es que tu bebe nazca bien y sin peligro.
Mi parto fue vaginal, aunque no "natural" ya que fue inducido y pues obvio las contracciones eran largas, seguidas y dolorosas, por suerte "sólo" fueron 12 horas y mi preciosa nació sin complicaciones y yo me sentí la mujer mas feliz del mundo, y aliviada que ese dolor perro por fin habia terminado.
Pero luego vino la recuperacion y como te mencionaba mas arriba, esa maldita episiotomia me hizo desear que hubiera sido parto por cesarea mejor.
Bueno, creo que me extendí demasiado jajaja, solo decirte que no hagas caso de locas y locos, que esos abundan en estos tiempos, tu pariste a tu pequeña digan lo que digan. Por cierto tu niña es preciosa!! Y me has inspirado tanto con la forma como las vistes que ya le he pedido (casi implorado) a mi suegra que me haga un par de trajecitos iguales :D
Bendiciones a ti y tu hermosa familia!